Subsecretaría de Prevención del Delito


_MG_0024
marzo 25, 2014

Gobierno anuncia nueva etapa para garantizar seguridad en los estadios

El subsecretario Antonio Frey presentó esta mañana al nuevo encargado de seguridad en los estadios, el abogado José Roa, quien deberá coordinar y evaluar los nuevos desafíos del programa.

El subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, se reunió esta mañana con el nuevo encargado de la seguridad en los estadios, José Roa, quien deberá coordinar y evaluar los nuevos desafíos del programa.
El subsecretario Frey le dio la bienvenida en nombre del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, señalando que “en menos de dos semanas el gobierno se dio la tarea de nombrar a la persona que nos va a ayudar a cumplir con esta labor de Estado, de cumplir con la ley de darle seguridad a los estadios”, además dijo que “iniciamos una nueva etapa, y esa etapa comienza ahora con un trabajo inmediato para evaluar lo que ha ocurrido este fin de semana”.
Por su parte, José Roa confirmó que “estamos asumiendo una nueva función, en este caso devolver la seguridad al interior de los estadios, para que las familias puedan volver a disfrutar de este espectáculo”.
Así también, señaló que “este un trabajo que requiere de la coordinación y la participación de distintos actores y, esperamos con dialogo y participación, poder construir acuerdos permanentes que permitan que los estadios se desempeñen en condiciones adecuadas para las familias”.
Consultado por los hechos ocurridos el fin de semana en el Estadio Monumental, Roa dijo que “esperamos que los responsables de seguridad de los respectivos establecimientos den cuenta de su trabajo, indiquen qué es lo que falló y cuáles son las medidas que tomarán para que este tipo de situaciones no vuelvan a ocurrir”.
Para finalizar, la nueva autoridad de gobierno recalcó que “lo que se espera es la colaboración de todos los actores. La tarea de devolver la seguridad a los estadios es una tarea de todos, esperamos responsabilidad en los compromisos y esperamos revisión de cuentas cuando esto no suceda”.