Subsecretaría de Prevención del Delito


_MG_0072
mayo 14, 2014

Presidenta Bachelet recibe Visita Oficial de su par de Ecuador Rafael Correa

El Subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, asistió a cita con mandatarios y ministros de Gobierno.

Ayer se realizó la Visita Oficial a Chile del Presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien fue recibido en La Moneda por la Jefa de Estado, Michelle Bachelet, con quien sostuvo una reunión bilateral.
En ese marco, ministros de Estado de Ecuador y Chile también se reunieron para tratar temas relativos a seguridad, defensa, educación, salud, ciencia, tecnología, turismo, justicia, minería y energía, entre otros. Esto, con el objetivo de potenciar el intercambio y cooperación entre ambos países.
A esta cita asistió el Subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, en representación del Ministerio del Interior y Seguridad Pública en materias de seguridad y prevención.
Posteriormente, ambos mandatarios realizaron una declaración conjunta en el Salón Montt Varas. En su intervención, la máxima autoridad de nuestro país coincidió con su par ecuatoriano en la importancia de potenciar la Unasur y afirmó que “en este nuevo período pretendo desde Chile, tanto como Presidenta, como a través de nuestro Canciller, trabajar muy fuertemente para fortalecer, reforzar todas las tareas que Unasur ha llevado adelante”.
La Presidenta Bachelet destacó, además, la necesidad de crear instancias para el trabajo en conjunto, por lo que “nos parece una excelente noticia el que se haya tomado el acuerdo de llevar adelante la cuarta reunión interministerial binacional chilena-ecuatoriana, en el mes de noviembre, en el Ecuador”.