Subsecretaría de Prevención del Delito


_MG_0108
mayo 16, 2014

Inauguran nuevo complejo deportivo en La Legua

Hoy la municipalidad de San Joaquín inauguró una nueva cancha de la población La Legua Nueva, un espacio que permite reforzar la prevención a través del deporte y la recreación.

En el marco de la Iniciativa Legua y financiado por el Fondo Nacional del Desarrollo Regional (FNDR), el alcalde Sergio Echeverría encabezó la ceremonia de inauguración del Complejo Deportivo del Club Vasas. En la actividad participaron diversas autoridades locales y de Gobierno, entre ellas el jefe de la División de Prevención y Gestión Territorial de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Jorge Araya.
En la ocasión, el alcalde de San Joaquín aseguró que “los proyectos que el Estado impulse en nuestros barrios tienen que tener este sello, en que la comunidad participe en su diseño y se escuche la opinión de quienes integran el club deportivo. Estamos convencidos de que es una manera en que el Estado empiece a terminar con esta odiosa desigualdad que existe en el país”.
En tanto, Jorge Araya indicó que el Gobierno ha invertido alrededor de 24 mil millones y que a través de distintas instituciones seguirá trabajando en la comuna. “Impulsar la Iniciativa Legua quiere decir que hay un compromiso especial del Estado de Chile por acompañar a la gente y por generar proyectos que den soluciones. Lo más significativo es la capacidad de hacer instituciones que permanezcan en el tiempo, que den actividades a los hijos, los jóvenes y que den sentido a la vida de la comunidad”, señaló Araya.
La Iniciativa Legua busca dar respuesta a las necesidades de los vecinos de vivir en un lugar más seguro y tranquilo, abordando aquellas problemáticas que más afectan a la comunidad. Esta iniciativa ha mantenido el foco en la disminución de la violencia en la población, gracias a una colaboración integral del Estado, en conjunto con el municipio y con sus vecinos.