Subsecretaría de Prevención del Delito


_MG_0102
mayo 17, 2014

Grupo folclórico Millantú se presenta ante vecinos de San Joaquín

Alrededor de dos horas duró la puesta en escena del ballet, en que mostró las principales danzas nacionales y latinoamericanas.

El Centro Cultural de San Joaquín estaba repleto. Cada uno de los 60 integrantes que componen la agrupación estaba acompañado por su familia. Nadie se quería perder la Gala del Millantú que se realizó este sábado 17 de mayo.
Desde hace seis años que la agrupación trabaja en San Joaquín con niños, niñas y jóvenes entre 5 y 25 años. Cada año se presentan en el principal escenario de la comuna, una de las tantas actividades que organizan para financiarse. Sin embargo, este año lograron el apoyo del Estado, obteniendo financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).
Según la directora y profesora del ballet, Estefanía Aedo, su objetivo es que este grupo sea conocido por su arte y no de donde provienen, la población La Legua. “Nosotros tratamos de sacar el tema de la estigmatización. Intentamos dar otro aire más artístico. Por eso tratamos de trabajar lo mejor posible para que los conozcan por lo que hacen y no por su entorno”, señaló Aedo.
En el evento, el jefe de gabinete de la Subsecretaría de Prevención del Delito, José Pedro Silva, fue invitado a subir al escenario para saludar a los asistentes y aseguró estar “muy contento de que en nuestro país existan este tipo de instancias culturales que acercan y democratizan la cultura que muchos creen que es de algunos pocos”.