Subsecretaría de Prevención del Delito


_MG_0049
mayo 20, 2014

Ministro Peñailillo y subsecretario Frey se reúnen con Carabineros y abordan funcionamiento del Pacic

El titular de Interior y Seguridad Pública valoró los cambios en el sistema y lo calificó como un “perfeccionamiento importante del STAD”.

Hasta la Prefectura de Zona Metropolitana Oeste, ubicada en Pudahuel, llegó hoy el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Peñailillo, junto al subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey.
En el lugar, las autoridades se reunieron con el General Director de Carabineros, Gustavo González y con otros integrantes de la institución, además del alcalde Johnny Carrasco, para abordar el funcionamiento del Pacic (Plataforma de Análisis Integrado de Carabineros).
Esta herramienta –sucesor del STAD- integró a principios de mayo nuevos indicadores para el análisis criminal y permitirá, además, la medición en subcomisarías, tenencias y retenes. Estos ajustes representan una mejoría en la gestión a nivel local y en la posibilidad de tomar decisiones eficientes por parte de Carabineros.
Tras la cita, que se extendió por más de una hora, el jefe de gabinete evaluó positivamente el encuentro y dijo que “lo que ha hecho Carabineros con el Pacic es un perfeccionamiento importante al STAD, la verdad es que permite llegar a una reflexión por parte de las autoridades policiales mucho más a fondo”, agregando que “hemos coincidido que si esta reflexión se hace con más actores locales, con el municipio, con la Fiscalía y los distintos actores que participan en el combate al delito, por supuesto que va a permitir enfrentar el delito con mayor celeridad”.