Subsecretaría de Prevención del Delito


_MG_0156
mayo 29, 2014

Vecinos de Cerro Navia conversan con Subsecretario de sus principales preocupaciones

Esta tarde, vecinos de la población Los Peumos presentaron al Subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, sus mayores inquietudes respecto de la seguridad. La actividad fue organizada por la diputada Cristina Girardi quien también estuvo presente.

Alrededor de 50 vecinos se reunieron en la esquina de Amengual y Urriola para pedirle al Subsecretario apoyo en materia de seguridad.
Una de las vecinas presentes tomó el micrófono y dijo que “la zona es conflictiva. Hay de todo, droga, prostitución, robo de autos, robo a las casas. Necesitamos más resguardo de Carabineros. Si no vienen ellos ¿Qué hacemos?”.
El subsecretario Frey les explicó que Cerro Navia está contemplada en el Plan Comunal de Seguridad Pública, anunciado por la presidenta Michelle Bachelet el 21 de mayo. Además en la comuna se aplicará el programa 24 Horas que presta atención a niños que están en riesgo y delinquen.
Sin embargo, el subsecretario aseguró que “esto es futurología”. Agregó que “la mejor forma de comprometer algo, entre medio de los recursos, planes y prioridades, es tener soluciones prácticas, por ejemplo, alarmas comunitarias y mayores rondas de Carabineros”.
Siguiendo la misma línea, dijo que “me gustaría que ustedes se reúnan y se organicen con sus directivas y organizaciones y piensen algunas cosas que podamos hacer hasta que empiecen los proyectos y actuemos de inmediato. Al mismo tiempo, comprometer a las autoridades locales sobre todo a los jefes de servicios, como Carabineros y departamentos del municipio”.
Finalmente, la diputada Girardi también recomendó a los vecinos “hacer una lista de temas que abordar. Cuáles son los proyectos donde ellos –Subsecretaría- puedan intervenir directamente”.