Visita a Carabinero
enero 28, 2019

Subsecretaria Martorell visitó a Carabineros heridos en tiroteo en Viña del Mar

El incidente se produjo durante un asalto en un local comercial ubicado en la ciudad jardín, donde uno de los delincuentes murió producto de un impacto de bala. Además, la Intendencia de Valparaíso presentó una querella criminal contra el delincuente que fue detenido y todos quienes resulten responsables.

La Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, visitó este sábado en el Hospital Naval, a los Carabineros Víctor Suazo, Alejandro Sánchez y Sergio Rojas, los cuales resultaron heridos de bala durante un enfrentamiento contra al menos tres delincuentes que se encontraban asaltando un local en Viña del Mar.

El hecho culminó, además, con uno de los antisociales fallecido producto del tiroteo, mientras que otro de los asaltantes recibió un disparo y el tercero se dio a la fuga.

Tras la visita, la Subsecretaria Martorell destacó la gran la labor que cumplieron los funcionarios policiales al repeler el asalto. “Pude estar con los tres carabineros y con sus familias. La verdad estamos muy orgullosos de como ellos nos han defendido. Frustraron el delito, protegieron a la ciudadanía y además de eso, actuaron como un equipo entre ellos, incluso se apoyaron para no seguir recibiendo más balazos. Todos ellos recibieron balas y hoy día están en recuperación, y eso es lo más importante”.

En tanto, El General de Carabineros, Hugo Zenteno, señaló que “los carabineros que actuaron repeliendo este delito de robo en el sector de Viña del Mar han recibido muchas visitas de autoridades, de Carabineros y la ciudadanía, porque ellos están velando por la seguridad y resguardando las vidas de las personas”.

La Subsecretaria agradeció el compromiso que tiene Carabineros con la ciudadanía, señalando que incluso son capaces de dar la vida por resguardar la seguridad de los ciudadanos.

Por otra parte, el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, interpuso una querella criminal por el delito de robo con intimidación y homicidio frustrado contra los responsables del asalto al local comercial.