ddd
marzo 1, 2019

Subsecretaria Martorell presentó a nueva jefa del Programa Apoyo a Víctimas

Paulina Rodríguez asumió el desafío de convertir al PAV en un Servicio Nacional. La cientista política y trabajadora social tiene experiencia en la atención a víctimas, tras coordinar el Centro de la Mujer en la Municipalidad de Renca.

Esta mañana, la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, se trasladó hasta Agustinas para presentar personalmente a los profesionales del nivel central la nueva jefa del Programa Apoyo a Víctimas, Paulina Rodríguez Gómez.

En el encuentro, la autoridad le encomendó la labor de potenciar el programa en todos los ámbitos y posicionarlo como un servicio, a través de un trabajo sistemático y coordinado para fortalecer todos los centros a nivel nacional.

“Esta es la meta que nos ha puesto el Presidente Sebastián Piñera y, por lo tanto, todo nuestro trabajo está encaminado en cumplir con ese importante compromiso con la ciudadanía. Paulina le dijo al equipo a nivel central que va a construir con ellos el cimiento para que esto sea un Servicio”, indicó la Subsecretaria.

Con vasta experiencia en el sector público, Rodríguez conoce el funcionamiento de un centro de atención a víctimas. En 2016, la cientista política y trabajadora social estuvo a cargo del programa de Atención, Protección y Reparación Integral de Violencias contra las Mujeres en el Centro de la Mujer de la Municipalidad de Renca.

“Yo también he trabajado directamente con víctimas de violencia contra la mujer. Conozco el día a día de un centro. Reconozco enormemente la labor de cada uno de sus funcionarios, que hay una gran vocación de servicio por poder entregar y aportar a cada una de las víctimas la asesoría necesaria para enfrentar esos difíciles momentos”, señaló.

Antes de asumir la jefatura del PAV, Paulina Rodríguez se desempeñaba como asesora de Gabinete de la Subsecretaria Martorell, donde estuvo a cargo de fortalecer la relación con la comunidad en la implementación de los programas de la SPD.

Entre el 2012 y 2015 fue jefa del Departamento de Atención al Usuario del Ministerio de Salud y en 2010 al 2012 estuvo a cargo de coordinador el área de Gestión Social en la Presidencia de la República. En 2008 fue Jefa de Gabinete de la diputada Karla Rubilar.

Además, desde el 2008, es Concejal de la comuna de Conchalí, representando las comisiones de jurídica, salud y subvenciones.