45277874325_5706a98d22_o
marzo 6, 2019

PDI y Fiscalía investigan muerte de menor baleado en la población La Legua Emergencia

Carabineros detuvo de inmediato a una persona que podría estar vinculadas al homicidio de un joven anoche en La Legua Emergencia. La Subsecretaria de Prevención del Delito, a raíz de estos hechos, destacó la gran labor policial que se realizó en el sector, donde Carabineros logró ingresar y cumplir una efectiva labor gracias a que se derribaron los muros.

Un menor de 16 años falleció en el Hospital Barros Lucos, tras recibir un disparo en la población La Legua Emergencia, en la comuna de San Joaquín. Tras este incidente, la Fiscalía, con el apoyo de la PDI, investiga las causas de los hechos. Carabineros, en tanto, realizó una efectiva labor, pues gracias al derribe de los muros logró ingresar rápidamente y detener a una persona, además de incautar armas, municiones y un vehículo de alta gama. Otra fue detenida horas más tarde.

Anoche, la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, se constituyó anoche en el lugar para recabar más antecedentes y asegurar la coordinación entre la Fiscalía, Carabineros y la PDI, para una pronta resolución del caso, que logró que hoy se detuviera a otra persona que será formalizada en horas de la tarde.

En la 50 Comisaría de San Joaquín, la fiscal Paulina Díaz señaló que “se han realizado algunas diligencias que han permitido determinar algún detenido, el cual ha participado en alguno de estos hechos simultáneos. A su vez, hay una persona fallecida. Por lo tanto, estamos investigando, con la Brigada de Homicidios, particularmente, el vínculo con esta persona detenida y, además, la identidad de copartícipes de los distintos hechos, así como el homicidio de esta persona”.

En tanto, la Subsecretaria Martorell destacó el trabajo de las policías por actuar de manera inmediata frente a estos hechos. “Quiero decir que aquí hubo una acción muy rápida de Carabineros, que llegó al lugar inmediatamente, estuvo en los distintos hechos. Hay armamento incautado, un vehículo encargado por robo, una persona detenida. Esto responde a un trabajo previo que se estaba haciendo con Fiscalía, para trabajar con estos barrios que son particularmente prioritarios”.

El General Enrique Bassaletti, jefe de Zona Metropolitana Este, informó que “hay una detención y el Ministerio Público con la PDI verán cómo pueden avanzar con la investigación para no solo determinar al responsable material, sino que a todos aquellos que pudieron estar vinculados a estos hechos”.

Cabe señalar que la Subsecretaría de Prevención del Delito, la Intendencia Metropolitana y las policías han estado realizando un arduo trabajo para disminuir y erradicar los delitos que han afectado durante muchos años a la Población la Legua Emergencia y botar los muros que la segregaban.