centrojusticia2
marzo 11, 2019

En prisión preventiva quedaron miembros de una banda que asaltó violentamente una tienda de celulares en las Condes

La Subsecretaria Martorell destacó el rápido trabajo de Fiscalía y Policía de Investigaciones por detener a estos delincuentes que eran un peligro para la seguridad de la sociedad.

En prisión preventiva quedaron los seis integrantes de la banda que asaltó, durante la mañana de este sábado, una tienda de celulares ubicada en la comuna de Las Condes y luego se enfrentaron a disparos con personal de la PDI al momento de escapar del lugar.

Tras el hecho, se inició una persecución hasta detener a los delincuentes en la intersección de las calles Alonso de Córdova con Presidente Riesco, donde el automóvil terminó chocado. Además, un menor de 15 años, quien era parte de la banda, quedó parapléjico tras recibir un disparo en la espalda.

La Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, asistió a la audiencia detención el día de ayer y aprovechó de señalar que “efectivamente el fiscal presentó hoy día una investigación muy contundente que permitió dejar a estas personas en prisión preventiva. Nosotros nos querellamos a través del Gobierno y también pedimos la prisión preventiva. Estamos muy contentos con la decisión que ha tomado la magistrada, porque por fin estas personas que actuaban de manera muy violenta quedan fuera de la sociedad y esperamos que obtengan las más altas condenas”.

Una opinión similar manifestó el Fiscal de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, Fernando Ruíz, quien también aseguró que estas personas son un peligro para la sociedad. “Estimamos que la libertad de estos sujetos era un peligro para la seguridad de la sociedad, porque quienes participaban en el robo tenían diversos antecedentes vinculados a perpetuación de delitos de robo y el tribunal acogió nuestra petición decretándola cautelar por ser un peligro para la sociedad”.

Los autores de este asalto serán condenados por los delitos de robo con violencia, porte ilegal de armas de fuego, receptación de vehículo motorizado robado, y uno de los imputados por el delito de infracción a la ley de drogas.