ddodoodod - copia
abril 3, 2019

Subsecretaria Martorell participa en el cierre del Curso de Especialización en Procedimientos Policiales

La capacitación, que duro tres días, fue preparada por la Fiscalía Metropolitana y capacitó a 1.500 funcionarios de Carabineros de las prefecturas Santiago Cordillera y Rinconada Sur, para potenciar destrezas procedimentales.

La Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, participó en el cierre del Curso de Especialización en Procedimientos Policiales que se les realizó a Carabineros de las  prefecturas Santiago Cordillera y Rinconada Sur. Estas actividades de capacitación, que fueron preparadas por la Fiscalía Metropolitana Sur, tienen por objetivos desarrollar un conocimiento afianzado del proceso penal y potenciar destrezas procedimentales.

En total fueron 1.500 funcionarios de la institución que, durante tres días, fueron preparados para el diligenciamiento de las órdenes de investigar, las detenciones y las medidas intrusivas, entre otros temas.

En el cierre de la jornada, la Subsecretaría de Prevención del Delito, Katherine Martorell, señaló que “si hay algo que ha sido clave en avanzar para combatir y prevenir el delito, es la colaboración de todas las instituciones. Carabineros comprometidos con su trabajo, como siempre, pero con más herramientas para poder tener la tranquilidad de que el trabajo realizado va a generar frutos”.

El Fiscal de la zona metropolitana Sur, Raúl Guzmán, recalcó que “la mejor forma de defender el trabajo que uno hace es con resultados… Eso mejora las relaciones entre la ciudadanía con el Estado. Esta actividad se gestionó no solo para realizar una sesión informativa, sino para hacer un trabajo con casos que se han presentado en mesas de trabajo”.

A su vez, el coronel Rolando Illabaca puntualizó que “para fortalecer y afiatar el procedimiento, para que nuestros fiscales puedan defender el juicio, es necesarios realizar este tipo de capacitaciones que nos ayudaran mejorar y nos entregan mejores herramientas”.