WhatsApp Image 2019-05-23 at 12.55.10
mayo 24, 2019

Subsecretaria Martorell se reunió con profesionales del CAVD de Iquique

Esta visita se enmarca en el recién inaugurado Programa “Clase Media Protegida”, el cual fortalecerá el Programa de Apoyo a Víctimas, a fin de que las víctimas directas e indirectas puedan recibir orientación y asistencia sicológica, social y jurídica de manera más oportuna.

En una reunión con profesionales y víctimas de delitos violentos del CAVD de Iquique, participó este jueves 23 de mayo la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, con el objetivo de conocer el funcionamiento del Programa en la región y anunciar las medidas de refuerzo y mejoramiento que entregó el Presidente Sebastián Piñera, en el marco del Plan Clase Media Protegida.

Durante la visita, la Subsecretaria conversó con los equipos y destacó el trabajo que realizan a diario con las personas que han sufrido delitos violentos y que hoy buscan apoyo y comprensión en cada uno de esos profesionales.

Para Francisco Díaz, Coordinador del Centro de Apoyo a Víctimas de Iquique, la visita de la autoridad dio pie para que se diera a conocer el trabajo que realiza el equipo profesional. “Para nosotros fue enriquecedor la visita de la Subsecretaria, ya que muchas veces por condiciones geográficas nos sentimos apartados. Estábamos esperando a la Subsecretaria con dotación completa, con todos los programas de seguridad, que incluyen a los Centros de Apoyo a Víctimas y al Sistema Lazos, y aunque en estricto rigor atendemos distintos públicos, trabajamos de forma coordinada para la misma Subsecretaría” precisó.

Del mismo modo, Díaz señaló que “la Subsecretaria agradeció el trabajo y el desempeño que hacemos, ella está al tanto de todo, y eso nos pone muy contentos”.

Durante el mismo día, la Subsecretaria Martorell anunció en Radio Bravissima, medio regional, que desde el lunes 27 de mayo los Centro de Apoyo a Víctimas, a través de su call center 600 818 1000, atenderán las 24 horas, los 7 días a la semana, a todas aquellas personas víctimas de delitos que requieren de un servicio u orientación.

En el caso específico de la Región de Tarapacá, además de fortalecer la presencia del Programa de Apoyo a Víctimas, se inauguró una nueva comisaría para el sector sur de Iquique, en Cavancha, la que cuenta con un contingente de 120 carabineros. Asimismo, serán adquiridos 19 vehículos policiales, lo que permitirá mejorar el patrullaje preventivo de los sectores más conflictivos de la ciudad.