pav24
mayo 29, 2019

PAV implementa línea de atención telefónica las 24 horas del día los 7 días de la semana

El Servicio de Orientación e Información está disponible a nivel nacional y permite entregar atención a todas las víctimas de delitos violentos, a través del fono 600 818 1000.

Con el propósito de ofrecer atención inmediata a todas las personas que han sufrido un delito violento, la Subsecretaría de Prevención del Delito inauguró la extensión del Servicio de Orientación e Información del Programa de Apoyo a Víctimas, el cual estará disponible las 24 horas del días, los 7 días de la semana, a través del teléfono 600 818 1000.

Esta medida se enmarca dentro del plan Clase Media Protegida, presentado durante el mes de mayo por el Presidente Sebastián Piñera y que apunta a entregar una serie de beneficios a las familias de este segmento en diversas áreas, entre ellas, la seguridad pública.

La Directora Nacional del PAV, Paulina Rodríguez, fue la encargada de inaugurar este servicio y destacó la importancia que tiene para todo el Gobierno proteger a las víctimas de delitos. “Estamos realizando un trabajado a nivel país, recorriendo los rincones del territorio nacional, debido a que sabemos la importancia de estar ahí en ese difícil momento. La extensión de este servicio es un paso importante y da cuenta de que no descansaremos en la tarea de ayudar a las víctimas, tal como nos ha pedido el Presidente Piñera”.