lazosseminario
julio 1, 2019

Sistema Lazos organiza 2° Seminario Internacional “Acción temprana para la niñez y la adolescencia”

Este seminario, que tendrá lugar el martes 30 de julio, se ha convertido en la principal instancia de exposición de planes para la prevención basados en evidencia del país y en esta segunda versión contará con importantes expertos internacionales. Más información en spd-programalazos@interior.gov.cl.

Con el objetivo de analizar y proponer mejoras al proceso de intervención psicosocial para niños, niñas y adolescentes de entre 10 y 17 años, el Sistema Lazos de la Subsecretaría de Prevención del Delito ha decidido organizar el 2° Seminario Internacional “Acción temprana para la niñez y la adolescencia. Evidencia, calidad y ética en la prevención y reinserción social”.

Este seminario, que tendrá lugar el martes 30 de julio, se ha convertido en la principal instancia de exposición de planes para la prevención basados en evidencia del país y en esta segunda versión contará con importantes expertos internacionales. Entre ellos, Guillermo Prado, presidente de la Society for Prevention Research de Estados Unidos; Lisa Reiter, vicepresidenta de MST Services; o Douglas Durán, director del Instituto Latinoamericano de las Naciones Unidas para la Prevención del Delito y la Violencia.

Asimismo, se expondrá sobre la experiencia que ha tenido la instalación en Chile de Lazos, el primer sistema integral en contar con programas diseñados para cada nivel de riesgo sociodelictual: Triple P para los casos de bajo riesgo, Familias Unidas para los de mediano riesgo y la Terapia Multisistémica para el alto riesgo.

Puedes conocer el programa del seminario aquí.

Más información a través del correo electrónico spd-programalazos@interior.gov.cl.