antofagasta
julio 3, 2019

Subsecretaria Martorell e Intendente Díaz entregan 26 vehículos policiales para Antofagasta

La autoridad de gobierno señaló que los autos son un apoyo y una ayuda para la acción de Carabineros, pero dijo que aún sin ellos es indudable el compromiso de cada hombre y mujer de la institución con la seguridad.

La Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, y el Intendente de Antofagasta, Marco Antonio Díaz, entregaron 26 vehículos a Carabineros de la Región de Antofagasta. Los carros policiales serán destinados a las comunas de Taltal, Mejillones, Tocopilla, Sierra Gorda y Antofagasta.

Al entregar las llaves de los vehículos, entre los cuales hay retenes móviles y patrullas, la Subsecretaria Martorell destacó que, tal como ha dicho el Presidente Sebastián Piñera, ”la seguridad está en el corazón de nuestro gobierno”. Por lo mismo, se busca dotar a las policías de los mejores recursos para la prevención y el control de la delincuencia.

Asimismo, dijo que la labor de Carabineros en la zona y en la Región ha sido muy buena. “Hemos disminuido importantemente los delitos, pero eso es sólo un impulso para seguir avanzando, no es algo que nos deje tranquilos, solamente nos indica que vamos por el camino correcto, pero tenemos mucho más por avanzar”.

El Intendente Marco Antonio Díaz manifestó que el compromiso de su administración es levantarse todos los días con una sensación de que falta mucho por hacer. “Hoy estamos dando una señal clara de que así como hemos sumado más carabineros a nuestra Región, también tenemos un compromiso de dotarles de herramientas efectivas en el combate contra la delincuencia, y es por eso que estos 26 vehículos van en esa línea”.

También señaló que terminada esta etapa “donde los vehículos se ponen de inmediato a disposición del combate contra la delincuencia, estamos trabajando nuevamente con el jefe de la II Zona de Carabineros, General Luis Humeres, con las distintas autoridades de la Región y con la Subsecretaría de Prevención del Delito para seguir dotando de más tecnología el combate contra la delincuencia”.

Ambas autoridades destacaron el compromiso del Presidente, Sebastián Piñera, con el programa Calle Segura, que engloba un conjunto de medidas administrativas y legales, entre ellas tecnología de punta para las comunas que por recursos no han podido acceder a ella, y cuyos primeros productos legales son la Ley Antiportonazos, pronta a ser promulgada, y el proyecto que establece que el lanzamiento de fuegos artificiales sin autorización será un delito y no una falta, como es actualmente, y cuya idea de legislar ya fue aprobada.