Subsecretaría de Prevención del Delito


sebv
julio 8, 2019

Operativos de Carabineros dejan 15 detenidos por “portonazos” y “encerronas” contra vehículos

La Subsecretaria Martorell destacó la labor que ha realizado el helicóptero de Carabineros y el Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) para prevenir y detener a quienes cometen estos delitos.

Gracias a diferentes operativos llevados a cabo de manera conjunta entre el Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) y el helicóptero de vigilancia aérea, Carabineros detuvo este fin de semana a 15 delincuentes, por diferentes delitos asociados al parque vehicular.

Uno de los operativos más relevantes ocurrió en la comuna de Conchalí, en la intersección de Avenida Américo Vespucio y Avenida Pedro Fontova. Allí el SERV fue alertado por un conductor a quien cuatro sujetos habían intentado asaltar con el método de la “encerrona”. Los sospechosos fueron avistados minutos después, iniciándose un seguimiento hasta llegar a la esquina de las calles María del Pilar y Parque Central. Es ese punto los delincuentes perdieron el control del vehículo y chocaron contra un árbol, lo que permitió a Carabineros detener a dos de ellos.

Durante la revisión del vehículo, el cual mantenía un encargo por robo, fue encontrada una persona en la maletera, quien resultó ser una víctima de un robo de un camión cargado con pañales y papel higiénico. Este camión fue encontrado después en la comuna de Quilicura con su acoplado, pero sin su carga.

La Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, destacó la labor que ha realizado realizado el helicóptero de Carabineros y el Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) para prevenir y detener a quienes cometen delitos relacionados con el robo de autos, en especial aquellos cometidos a través de “portonazos” o “encerronas”.

“Sólo el fin de semana tuvimos un importante operativo, donde fueron detenidas cuatro personas que ahora están siendo puestas a disposición de la justicia y esperamos que los tribunales apliquen las máximas penas establecidas en la ley”, resaltó.