Subsecretaría de Prevención del Delito


spd-ronda18
octubre 11, 2019

Subsecretaria Martorell inicia 18ª ronda Masiva de Carabineros

Los 17 operativos anteriores han dejado un saldo de 72 mil detenidos, gracias a más de 3 millones de controles policiales.

Con el tradicional despliegue de Carabineros, que esta vez tuvo lugar en la Plaza de Armas de Santiago, este viernes a mediodía, la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, encabezó el comienzo de una nueva ronda masiva de la policía a nivel nacional.

Este es el décimo octavo operativo preventivo que se realiza durante el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y, en esta oportunidad, está dirigido específicamente a reforzar la seguridad en puntos con alta afluencia de público.

La Subsecretaria Martorell, quien estuvo acompañada además por el General Jefe de la Zona Metropolitana Mauricio Rodríguez, el General Jefe de la Zona Este Enrique Bassaletti y el General Jefe de la Zona Oeste Enrique Monras, agradeció el trabajo extraordinario de los miles de uniformados que participarán en esta ronda y declaró que estos operativos dan cuenta de la voluntad del Gobierno del Presidente Piñera para enfrentar con firmeza la delincuencia. “Estas rondas son extraordinarias, lo que quiere decir que los carabineros están dejando de lado su tiempo libre por y para la comunidad. Hemos tenido importante resultados en todas las rondas que hemos realizado y esperamos poder repetirlos en esta ocasión”, declaró.

En el resto de las regiones del país, estos procedimientos se iniciarán durante esta jornada en las plazas de armas, avenidas más concurridas y otros puntos de alta la circulación de personas en las principales ciudades de cada localidad. A partir de allí se desplegarán al resto de los territorios y los sectores prioritarios de cada comuna.

Los resultados de esta 18ª ronda masiva de Carabineros se darán a conocer el próximo lunes 14 de octubre. Los 17 operativos anteriores han dejado un total de 72 mil detenidos, gracias a más de 3 millones de controles policiales.