Subsecretaría de Prevención del Delito


spd-navidad
diciembre 23, 2019

PDI y Carabineros fiscalizan comercio ilegal en Casco Histórico y Estación Central

En un masivo operativo, ambas policías decomisaron artículos para celulares, alimentos, toldos, entre otros productos. Este trabajo es parte del Plan Navidad Segura, que tiene por objetivo reguardar la seguridad de los compradores y supervisar la venta de artículos sin boleta ni garantía.

Este domingo, personal de Carabineros y Policía de Investigaciones (PDI) realizaron, en conjunto, múltiples operativos en el Casco Histórico de Santiago y Estación Central, para sacar de circulación especies utilizadas para el comercio ilegal.

Dentro de los productos confiscados se encuentran accesorios para celulares, alimentos, bebidas de fantasías, carros de diversas especies, toldos, entre otros productos. Además, se procedió a la detención de seis personas por situación migratoria irregular y se detuvo a otra por contrabando de relojes y lentes, en Santiago. Las especies decomisadas fueron trasladadas 1° Comisaría de Santiago para su destrucción.

En tanto, en Estación Central se aplicaron siete multas por ejercer el comercio ilegal; se cursaron 17 infracciones por ley de extranjería y se decomisaron carros que eran utilizados para vender distintos productos.

Estos operativos son parte del Plan Navidad Segura, que tiene por objetivo fiscalizar la venta de productos ilícitos y entregar medidas de seguridad a los transeúntes que se encuentran realizando sus compras.