Subsecretaría de Prevención del Delito


2dfdd9c9-7aa6-4d6c-9681-db1a0f9e1b48
enero 20, 2020

Subsecretaria Martorell visita a familia de lactante herida por “bala loca” en Puente Alto

Se brindará apoyo jurídico, social y psicológico por parte del Programa de Apoyo a Víctimas a los afectados. Además, la autoridad de Gobierno enfatizó que es necesario avanzar en la Ley de Control de armas para que situaciones como estas no se vuelvan a repetir.

 Hasta la Unidad Pediátrica del Hospital Sotero del Rio llegó la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, para reunirse con la familia de una lactante de 10 meses que fue impactada por una “bala loca” la noche de ayer en el sector de Bajos de Mena, Puente Alto. Allí, la autoridad ofreció a la familia todos los servicios que pone a disposición el Programa de Apoyo a Víctimas.

Según los primeros antecedentes, la familia se encontraba fuera de su domicilio cuando a eso de las 21:30 horas, la menor-quien estaba en los brazos de su madre- recibió la bala en el hombro derecho, dejándola gravemente herida. Los padres, al momento de hacer la denuncia, afirmaron a Carabineros desconocer el origen del disparo.

Tras esta situación, la Subsecretaria Martorell señaló que es importante avanzar en una Ley de Control de Armas para que situaciones como esta no se vuelvan a repetir. “Reiteramos el llamado a avanzar en una Ley de Control de Armas. Es evidente que ley que tenemos hoy vigente no está a la altura de la realidad que estamos viviendo. Necesitamos avanzar con urgencia. Hoy día las personas no se sienten seguras de las armas”.

Una opinión similar tuvo el Alcalde de Puente Alto, Germán Codina, quien aseguró que “estas son balas disparadas por asesinos, por delincuentes. Tiene que haber mano dura contra estas personas que manejan armamento y que lo usan de manera indiscriminada, dañando la vida de gente inocente, como en este caso a una niña de solo diez meses de edad”.

En tanto, la madre de la menor, Susana Meléndez, señaló que las autoridades “vinieron a brindar todo el apoyo posible y la verdad es que mi familia y yo nos hemos sentido bien contenidos. Nos dijeron que harán todo lo posible por mi caso”.

La Fiscalía Sur y la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones realizarán todas las investigaciones y peritajes necesarios para dar con los autores del disparo a la menor, quien se encuentra fuera de riesgo vital.