Subsecretaría de Prevención del Delito


WhatsApp Image 2020-02-17 at 13.05.52
febrero 17, 2020

14 nuevas motocicletas serán parte de la Brigada de Patrullaje Nocturno en la comuna de Santiago

La entrega de este equipamiento, financiado por la Subsecretaría de Prevención del Delito, permitirá a la comuna contar con 75 dispositivos para resguardar la seguridad de sus vecinos. Además, el escuadrón a cargo, recorrerá todos los barrios de la comuna para evitar delitos, incivilidades y la instalación del comercio no autorizado.

El Subsecretario (s) de Prevención del Delito Carlos Quintana, junto al Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, dieron a conocer las 14 nuevas motocicletas que se sumarán a la Brigada de Patrullaje Nocturno -que opera desde el 01 de febrero- y que tienen por objetivo recorrer todos los barrios de la comuna para evitar delitos e incivilidades, además de prestar apoyo al resto de los móviles.

Asimismo, el servicio realizará labores de copamiento para evitar, principalmente, la instalación de comercio ambulante ilegal en distintos puntos de la comuna, dando respuesta a uno de los principales requerimientos de los vecinos.

Además, se focalizará en lugares públicos como plazas y parques de los diferentes barrios de la comuna, así como también en estaciones de servicio; recintos municipales; juntas de vecinos; locales en barrios como Meiggs, República, Lastarria y Franklin; estaciones de metro; colegios; cités y al interior de los barrios residenciales.

Tras la entrega de este nuevo equipamiento, el Subsecretario (s) de Prevención del Delito, Carlos Quintana, señaló que “la seguridad municipal juega un rol fundamental en materia de seguridad, no solo apoyando a Carabineros en la prevención del delito, sino también en el levantamiento de la realidad local y la relación con los vecinos, disuadiendo a los delincuentes y mejorando los tiempos de respuestas que tiene la autoridad ante los requerimientos de los vecinos. Es un proyecto innovador”.

En tanto, el Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, sostuvo que “gracias al apoyo de la Subsecretaría de Prevención del Delito, estamos aumentando nuestra flota de vehículos. Desde el primero de febrero tenemos un escuadrón nocturno que hace copamiento, atender más rápido los requerimientos y respuestas vecinales. En las motociclistas podemos llegar más rápido a los lugares”.

Gracias al financiamiento de estar 14 motocicletas por parte de la Subsecretaría de Prevención del Delito, hoy la Dirección de Seguridad de la Municipalidad de Santiago contará con una flota operativa de 30 motos, 30 móviles y 15 vehículos eléctricos.