Subsecretaría de Prevención del Delito


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marzo 24, 2020

Call Center de Carabineros responderá consultas por salvoconductos

Los números 22 922 5865 y 22 922 5866 serán atendidos las 24 horas al día, los siete días de la semana

Con el objetivo de responder las consultas de la ciudadanía relativas a los salvoconductos tanto individuales como colectivos que permiten transitar durante el toque de queda, Carabineros puso a disposición un call center donde se pueden obtener respuestas sobre los trámites necesarios para obtener este documento o las normas que rigen su funcionamiento. Se trata de los números 22 922 5865 y 22 922 5866, los cuales funcionan durante las 24 horas del día, todos los días de la semana.

Durante el toque de queda decretado por las autoridades –desde las 10 de la noche a las 5 de la mañana- se pueden obtener salvoconductos individuales para realizar cuatro trámites a través de www.comisariavirtual.cl:

  • Permiso temporal para asistir a funerales de familiares directos, el que tendrá una duración de 4 horas de libre tránsito si se reside en la misma región del funeral y de 24 horas si el funeral es en otra región.
  • Retorno al lugar de residencia habitual, en cuyo caso las personas deberán cumplir cuarentena obligatoria por 14 día.
  • Trámites funerarios de familiares directos, que implican 4 horas si el fallecimiento es en la misma región y 24 si este se produce en una región distinta.
  • Tratamientos médicos.

Como siempre, las emergencias médicas no requieren salvoconducto.

Para acceder a estos salvoconductos a través de comisariavirtual.cl, las personas deberán tener su clave única, pero siempre podrán solicitarlos de manera presencial en dependencias de Carabineros de Chile.

Estos permisos temporales son personales e intransferibles y pierden vigencia una vez vencido el plazo por el cual fueron otorgados.

Usted puede revisar todos los trámites para salvoconductos individuales y colectivos en https://www.chileatiende.gob.cl/fichas/71060-salvoconducto