Subsecretaría de Prevención del Delito


spd-fiscaliza-2
julio 15, 2020

Fiscalización a empresa textil en Macul

Una investigación en la comuna de Macul logró descubrir el funcionamiento de una empresa textil que hace un par de días tenía trabajando a cuatro personas contagiadas de Coronavirus.

Durante la mañana de este martes, funcionarios de la Dirección del Trabajo, PDI y Subsecretaría de Prevención del Delito constataron la presencia 9 trabajadores en una empresa textil ubicada en la comuna de Macul. Allí se dio cuenta, además, que la empresa vendía productos y accesorios través de venta delivery desde el mismo local.

Asimismo, se constató en el lugar que en las últimas semanas habían tenido cuatro casos positivos de Covid-19, donde no se aplicaron los protocolos adecuados para la debida protección de los trabajadores. Por lo mismo, el lugar fue clausurado por la Dirección del Trabajo.

Tras el operativo, el Jefe de Denuncia Seguro, Sebastián Delmás, señalo que “dentro del marco de las fiscalizaciones que estamos realizando a distintas empresas, hoy día nos encontramos con una empresa que había sido foco de contagio de COVID-19 hace un par de días a atrás, donde cuatro trabajadores se habían visto afectados. En concreto, se va a realizar el cierre de la empresa por parte de la Dirección de Trabajo, ya que no se contaban con las medidas de salud correspondientes”.

La Policía de Investigaciones, en tanto, se encuentra recabando los antecedentes necesarios para presentar denuncia ante el Ministerio Público por posible infracción al artículo 318 del código penal.

Se les recuerda a las personas que pueden denunciar de manera anónima a través de www.denunciaseguro.cl, en caso de que estén en conocimiento de alguna empresa que esté incumpliendo las medidas sanitarias correspondientes.