Subsecretaría de Prevención del Delito


spd-balance19
noviembre 19, 2020

Adelantan a las 20 horas toque de queda en el Gran Concepción

La medida regirá desde el 21 de noviembre. Asimismo, se informó que siete comunas avanzan de fase en el plan Paso a Paso, mientras que nueve retroceden.

Desde el sábado 21 de diciembre el horario de inicio del toque de queda en el Gran Concepción se adelantará a las 20 horas y se extenderá hasta 5 de la mañana. Así fue dado a conocer este jueves por la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, y la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, durante un nuevo balance de la situación del coronavirus en el país.

Esta medida responde al aumento en el número de contagios que se ha registrado en esta zona en las últimas semanas y su duración será sometida a evaluación de manera semanal, según explicaron las autoridades. “Es muy importante que esta medida se cumpla, va a ser muy fiscalizada, porque eso permite que no tengan que seguir retrocediendo en el Plan Paso a Paso y también contener la enfermedad”, dijo la encargada de Prevención del Delito.

Comunas que cambian de fase

En el balance se informó también que un total de siete comunas avanzarán de fase en el plan Paso a Paso. Pasarán de Cuarentena a Preparación las comunas de Arica en la Región de Arica y Parinacota, Alto Hospicio en Tarapacá, San Javier en el Maule, así como Frutillar y Fresia en La Araucanía. En la misma región, Vilcún avanzará de Preparación a Transición. Todos estos cambios entrarán en vigencia a partir del lunes 23 de noviembre a las 5 horas.

Por el contrario, serán 9 las comunas que retrocederán de fase a contar del sábado 21 de noviembre. Volverán a transición las comunas de Parral en el Maule, Puerto Varas en Los Lagos, Toltén y Los Sauces en La Araucanía, además de Quillón en Ñuble. De igual modo, Puqueldón, Queilen, Ancud y Quemchi regresarán a etapa de Cuarentena.