Subsecretaría de Prevención del Delito


ds-osorno
noviembre 19, 2020

Autoridades abordan estrategias para que Osorno salga de cuarentena

Mayores fiscalizaciones al comercio, aumento en los testeos y acciones de trabajo con la comunidad fueron algunos de los puntos que se trataron en una reunión que sostuvo el Jefe de Denuncia, Sebastián Delmás, con el alcalde Jaime Bertín y equipos del Ministerio de Salud, debido a la situación que enfrenta la comuna actualmente por los casos de COVID-19.

Disminuir los casos de Coronavirus y avanzar en la línea del Plan Paso a Paso fueron algunos de temas que se abordaron en una reunión que sostuvo el Jefe de Denuncia Seguro, Sebastián Delmás-en representación de la Subsecretaría de Prevención del Delito- con el alcalde de Osorno, Jaime Bertín y los equipos del Ministerio de Salud.

En la instancia, se planteó que habrá mayores fiscalizaciones al comercio local, es decir, a grandes y pequeñas empresas. Se indicó que habrá un aumento en la cantidad de testeos y exámenes durante el fin de semana para detectar casos de Covid-19, además de plantear acciones de trabajo con la comunidad.

El Jefe de Denuncia Seguro, Sebastián Delmás, tras la reunión indicó que “todos queremos que la comuna avance a la siguiente línea del Plan Paso a Paso. Y no solamente esto, sino que una vez que avancemos a la fase 2 sigamos avanzando en la línea de la fase 3 y no tengamos que retroceder. Para esto vamos a intensificar las fiscalizaciones durante esta semana. Lo que queremos pedirle a la gente es el último esfuerzo. Necesitamos la voluntad de todos para seguir avanzando, sin esto podemos mantenernos en la misma fase durante mucho tiempo. Vamos a estar fiscalizando el comercio, a empresas grandes y empresas pequeñas”.

En tanto, el jefe comunal sostuvo que “hemos planteado esta necesidad de terminar con la cuarentena lo más pronto posible y, para ello, también hemos planteado un compromiso que tiene que ver con colocar todo nuestro esfuerzo en el sector de salud primaria con un plan de acción trabajando con la comunidad, ya sea con las juntas de vecinos, con el comercio, con las industrias y todos los sectores, de tal forma de hacernos un poco cargo de la situación. Por lo tanto, lo que viene para adelante es pasar sin mayor inconveniente a la fase 2, muy pronto”, dijo Jaime Bertín.

A su vez, el jefe de gabinete del Ministerio de Salud, Juan Carlos Ríos, señaló que “vamos a aumentar el número de testeo durante el fin de semana, es un trabajo conjunto que se va a hacer y, en ese sentido, sacar a la comuna lo antes posible de la cuarentena. A los osorninos le pedimos ayudarnos, porque de esto salimos todos juntos; respetar las medidas, participar en las actividades de testeos, aislarse si es necesario y todo el trabajo en conjunto que vamos a tener con el alcalde durante el fin de semana”.