Subsecretaría de Prevención del Delito


Consultas Ciudadanas

Consultas Ciudadanas:

Introducción
Acceso a Información Relevante
Cuentas Públicas Participativas
Consultas Ciudadanas
Consejo Consultivo de la Sociedad Civil

Con el objetivo de mejorar las políticas públicas que se desarrollan en el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, se pondrán en conocimiento las materias de interés ciudadano en las que se requiera conocer la opinión de las personas. Este proceso debe realizarse siempre manteniendo los criterios de representatividad, diversidad y pluralismo.

Las Consultas Ciudadanas pueden ser realizadas mediante Diálogos Participativos de ejecución presencial o por medio de Consultas Ciudadanas Virtuales.

Los Diálogos Participativos son procesos de diálogo entre los respectivos Jefes de Servicio, o quienes éstos determinen, y representantes de la sociedad civil, sobre diversos temas de competencia del servicio respectivo, con el fin de promover la participación ciudadana en los asuntos gubernamentales. Es una metodología de trabajo que permite participar en cualquier momento del ciclo de las políticas públicas, incluyendo el diseño, implementación y evaluación de éstas.

Las Consultas Ciudadanas Virtuales son espacios de encuentro virtual entre la ciudadanía y la autoridad pública que permiten recoger opiniones, observaciones y propuestas sobre un tema específico de política pública.

Resultados:

Primera Consulta Ciudadana – Sello de Seguridad

Segunda Consulta Ciudadana – Fondo Nacional de Seguridad Pública 2020