1. Home
  2. /
  3. Regionales
  4. /
  5. Más de 490 vecinos...

Más de 490 vecinos y vecinas de Contulmo se beneficiarán gracias a un proyecto de alarmas comunitarias financiado por la SPD

La iniciativa se enmarca en el Sistema Nacional de Seguridad Municipal, el cual apunta a que todos los municipios del país cuenten con recursos para prevenir el delito, sin la necesidad de concursar.
La iniciativa se enmarca en el Sistema Nacional de Seguridad Municipal, el cual apunta a que todos los municipios del país cuenten con recursos para prevenir el delito, sin la necesidad de concursar.
Facebook
Twitter
Email

Una inversión de más de $46 millones de pesos permitirá a la comuna de Contulmo contar con 53 centrales de alarmas comunitarias, a fin de prevenir y disuadir los delitos, así como detectar a tiempo situaciones de emergencia.

El proyecto, denominado “Alarmas Comunitarias Para Una Comunidad Más Segura”, fue financiado por el Sistema Nacional de Seguridad Pública de la Subsecretaría de Prevención del Delito, que aportó $41.500.000, mientras que los $5 millones restantes fueron aportados por el municipio.

La iniciativa beneficiará a 491 vecinos y vecinas, quienes ya participaron de talleres de capacitación para el correcto uso de las alarmas. 

En la ceremonia de lanzamiento del proyecto estuvieron presentes representantes de diversas organizaciones comunitarias de Contulmo, el alcalde de la comuna, Carlos Leal, y el coordinador regional de seguridad pública del Biobío, Marco Millar, quien destacó la importancia de fortalecer los lazos y la cohesión social al interior de las comunidades.

“Mediante la inversión del Sistema Nacional de Seguridad Municipal, de la Subsecretaría de Prevención del Delito, estamos dando inicio a un proyecto que beneficiara a 491 familias de la comuna de Contulmo, quienes no solo tendrán acceso a una herramienta para la prevención como son las alarmas comunitarias, sino más importante serán parte de un proceso de fortalecimiento comunitario, en el propio territorio, mediante capacitaciones y acompañamiento constante de profesionales, el equipo de seguridad del municipio y las policías”, puntualizó.

El Sistema Nacional de Seguridad Pública es un programa creado bajo la administración del subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, que apunta a que todos los municipios del país cuenten con los recursos y las herramientas necesarias para ejecutar proyectos de seguridad, según sus necesidades y sin la necesidad de concursar por esta inversión.

En la comuna de Cotulmo, la Subsecretaría de Prevención del Delito ha ejecutado, asimismo, una serie de iniciativas para aumentar la presencia del Estado y reducir la inseguridad, entre ellos, dos proyectos de patrullaje preventivo, además de la instalación de cámaras de teleprotección en diferentes sectores de la comuna.