La Subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez, y la Directora Ejecutiva de la Fundación Iguales, Isabel Amor, firmaron un convenio de colaboración para coordinar la atención oportuna, especializada e integral a las personas afectadas por delitos violentos, cualquiera sea su orientación sexual, identidad de género o expresión de género.
En concreto, el acuerdo permitirá avanzar en el abordaje de delitos violentos con un enfoque basado en la diversidad sexual y de género, a través de los distintos servicios del Programa Apoyo a Víctimas de la Subsecretaría de Prevención del Delito.
“Este convenio permitirá que la Fundación Iguales nos derive de forma directa y oportuna a las personas que han sido víctimas de delitos violentos con un enfoque basado en la diversidad sexual, para brindarles intervención psicológica, social y jurídica”, detalló la Subsecretaria.
La iniciativa contempla, además, el desarrollo de capacitaciones, jornadas y charlas para fortalecer las herramientas personales y sociales de las personas lesbianas, gay, bisexuales, trans e intersex, con el fin de mitigar las consecuencias de los delitos que puedan afectarlas.
Isabel Amor, en tanto, advirtió que “la Subsecretaría ha estado presente en distintos eventos dolorosos para la diversidad sexual y de género que hoy coronamos con este convenio. Esperamos que en el futuro podamos seguir trabajando en este vínculo de colaboración, para que las personas que trabajan en este organismo estén sensibilizadas respecto a las personas de la diversidad sexual y de género y puedan brindarles el mejor apoyo posible”.