La Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó en general, este miércoles, los tres proyectos que tenía en tabla sobre seguridad y que aumentan las penas para una serie de delitos, instancia en la que expuso el Subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara Bolbarán.
El primero de ellos modifica el Código Penal para agravar la pena para quienes cometen secuestro; el segundo cambia el mismo texto legal para sancionar la conspiración para perpetrar el delito de homicidio calificado por premio, promesa remuneratoria o ánimo de lucro.
Mientras que el tercer proyecto introduce modificaciones a la Ley N°17.798, sobre control de armas, para aumentar la pena del delito de porte de estas en lugares altamente concurridos, como, por ejemplo, centros comerciales.
“Hemos aprobado tres proyectos muy importantes para la agenda de seguridad del Gobierno de Chile y, particularmente, la que lleva adelante nuestro Ministerio del Interior”, Subsecretario Vergara.
“Hemos aprobado tres proyectos muy importantes para la agenda de seguridad del Gobierno de Chile y, particularmente, la que lleva adelante nuestro Ministerio del Interior”, manifestó el Subsecretario, tras la sesión que se realizó en el Congreso Nacional, en Valparaíso.
“Lo primero tiene que ver con agravar el delito de secuestro; lo segundo, con la conspiración para el sicariato y lo tercero sobre la tenencia de armas en lugares de alta concurrencia de público. Se gobierna con acciones y avanzamos en una agenda legislativa muy importante para el país”, añadió la Autoridad.
En la comisión que votó los proyectos, los cuales se encuentran en primer trámite constitucional y con urgencia simple, también participó el Subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo Falcón.