El Gobernador de la Provincia de Iquique, René Muñoz, junto al prefecto de Carabineros, coronel Andrés Arenas, dieron a conocer el plan de seguridad que busca identificar delitos a través de drones en sobre el cerro Tarapacá.
La medida tiene por objetivo identificar a quienes roban cables y otros artefactos de las antenas de los medios de comunicación que se ubican en ese sector.
“Con relación a los robos sufridos en las instalaciones ubicadas en el cerro Tarapacá y que han afectado las comunicaciones de nuestra provincia es que se adoptaron diversas medidas para evitar que esta situación continúe”, dijo el gobernador René Muñoz.
Entre esas medidas está aumentar la vigilancia con el apoyo de Carabineros “y también la aerovigilancia con el apoyo de la Subsecretaria de Prevención del Delito y su sistema de monitoreo, a través de drones con una tecnología bastante avanzada. Esta acción está coordinada con Carabineros y hoy hemos realizado un vuelo de prueba, conociendo la forma de operar y esperamos tener un resultado positivo en el corto plazo”, concluyó el gobernador.
Los dispositivos cuentan con tres cámaras: diurna, nocturna y térmica, y son manejados por la Unidad de Televigilancia Móvil de la Región de Tarapacá, que depende de la Intendencia Regional y la Subsecretaria de Prevención del Delito.