A partir del 27 de enero de 2023, quienes se vean afectados por el robo o hurto de equipos terminales móviles en forma previa a su comercialización a un usuario, podrán solicitar el bloqueo de los IMEI a cualquiera de las siguientes empresas móviles: Claro, Entel, Movistar, VTR, WOM.
Quien solicite el bloqueo deberá aportar los antecedentes que permitan acreditar la propiedad de los dispositivos a bloquear, así como los antecedentes que acrediten el hecho de haber efectuado la denuncia por el robo o hurto ante las policías, el Ministerio Público o los tribunales con competencia criminal.
Los detalles se pueden encontrar en la Resolución Exenta N°4281 de SUBTEL.
Las formas de contactar a las empresas para solicitar el bloqueo, serán indicadas en los sitios web de las 5 empresas móviles y además se incluirán en el sitio de Subtel https://www.subtel.gob.cl/, de forma previa al 27 de enero.
Nota: Como recordatorio, existe un mecanismo para los usuarios de cualquier empresa móvil que sufran el robo, hurto o extravío de su dispositivo móvil, que les permite solicitar el bloqueo del o los IMEI directamente a su empresa.