Prevenir los delitos y apoyar el trabajo de las policías son los objetivos principales de la instalación de los equipos, entregados oficialmente el 23 de febrero.
La SPD concretó este proyecto en el marco del concurso anual del Fondo Nacional de Seguridad Pública. Este programa otorga un rol central a las comunidades en la definición de sus prioridades y estrategias para enfrentar la delincuencia en los territorios.
Las cámaras implicarán una gran ayuda para mejorar la seguridad de la comuna, pues, además de captar imágenes en un perímetro de 500 metros, cuentan con un sistema de altavoz que busca disuadir a las personas cuando están cometiendo algún ilícito.
Al respecto, el Coordinador Regional de Seguridad Pública de Arica y Parinacota, Gonzalo Medina, señaló: “Estamos contentos y ahora queremos mejorar aún más la seguridad de nuestra comuna, toda vez que ya se empezaron los trabajos de la implementación de otras 20 nuevas cámaras de seguridad para la ciudad de Arica”
Los dispositivos serán monitoreados las 24 horas del día, los siete días de la semana, por operadores de la central de cámaras de la Municipalidad de Arica.