Este miércoles, el Subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, se reunió en Puerto Montt en con el Gobernador Regional de Los Lagos, Patricio Vallespín, y la Delegada Presidencial Regional, Giovanna Moreira. El objetivo de este encuentro fue fortalecer el trabajo articulado entre estas tres entidades a fin de generar acciones concretas para mejorar la seguridad de las vecinas y vecinos de la región.
Sobre la relevancia de esta sesión de trabajo, el Subsecretario Vergara señaló que se abordó el plan regional de seguridad pública, aprobado el día de ayer junto a alcaldes y alcaldesas de toda la Región de Los Lagos. “Además, tratamos la importancia del rol preventivo de los gobiernos regionales para que se hagan parte desde este gran desafío de la seguridad, articulando a las policías, a instituciones como el Ministerio Público y que todo el Estado en su conjunto esté al servicio de garantizar mejores condiciones de paz”, enfatizó.
Tratamos la importancia del rol preventivo de los gobiernos regionales para que se hagan parte desde este gran desafío de la seguridad”.
Subsecretario Eduardo Vergara
A su vez, el Gobernador Vallespín dijo que lo que se busca es generar medidas que tengan impacto en las comunidades. “Queremos más resultados que efectismo y en eso es clave definir líneas de trabajo en materias como intervención de espacios urbanos. No queremos buscar protagonismo, sino que buenos resultados”, planteó
Finalmente, la Delegada Presidencial Moreira manifestó que es necesario seguir fortaleciendo la coordinación entre los diferentes actores que intervienen en la seguridad pública. “Vamos a continuar avanzando y los gobiernos regionales tienen un rol fundamental con el despliegue que tienen en los territorios, y tenemos que ser capaces de coordinar a todas las fuerzas necesarias”, concluyó.