La Subsecretaría de Prevención del Delito, a través de la Unidad de Género y Participación Ciudadana, junto al Centro de Apoyo a Víctimas de Pudahuel, asistieron a conmemoración de cierre del Proyecto Protocolo de atención a víctimas VIF y VCM del Municipio de Lo Prado, ejecutado con fondos de la Subsecretaría de Prevención del Delito.
Asistieron autoridades como su Alcalde Maximiliano Ríos, Consejera Regional Cristina Soto, Concejal Marco Orellana, y representantes de la sociedad civil, organizaciones territoriales y funcionales, Carabineros, PDI, Fiscalía Centro y funcionarios/as municipales.
Sobre la importancia de esta instancia Francis Gálvez, encargada (s) de la Unidad de Género y Participación Ciudadana, señaló que se trata de una gran iniciativa ejecutada por un equipo comunal formado en VCM, que entrega una atención diferenciada a víctimas sobrevivientes de violencia, en la que se acoge y acompaña a la víctima en el proceso de denuncia, lo que le proporciona una mayor seguridad.
Por otro lado, Pamela Ureta, coordinadora del Centro de Apoyo a Víctimas de Pudahuel, explicó que esta instancia permite generar acciones concretas para las diversas manifestaciones de violencia contra las mujeres, reconociendo las singularidades territoriales de Lo Prado y comprometiendo a las instituciones como espacios que cuidan, que acogen y que entregan justicia social al acompañar. Además, permite identificar otros espacios para una segunda etapa de atención, pudiendo ser nuestro Programa Apoyo a Víctimas uno de ellos.