Con una ceremonia realizada en el Centro Recreativo, la comuna de Olivar recibió oficialmente su primer vehículo destinado a la seguridad ciudadana, a través de fondos de la Subsecretaría de Prevención del Delito por un monto de $26.500.000. La inversión total del proyecto es de $ 52.548.000, sumando el aporte que hace el municipio por $26.048.000.
El proyecto consiste en la adquisición de un vehículo con su respectivo equipamiento de seguridad, para apoyar las labores de patrullaje preventivo, reduciendo la delincuencia y contribuyendo a mejorar la sensación de seguridad de los vecinos de Olivar. Con ello, se busca intervenir sobre los factores específicos de riesgos, incidiendo en la reducción del delito, la cooperación, la solidaridad y la organización de la comunidad.
Durante la ceremonia, la alcaldesa de Olivar, María Estrella Montero, expresó que “estamos muy contentos y felices como comuna, de que hoy se materialice la entrega de este vehículo de patrullaje preventivo para Olivar. Sin dudas, se convertirá en una gran herramienta que se va a utilizar en la seguridad de nuestros vecinos, abarcando todos los sectores de la comuna. Agradezco al coordinador regional de seguridad pública y a su equipo por el constante apoyo hacia Olivar, que se ve materializado en esta ceremonia”.
Por su parte, el coordinador regional de Seguridad Pública, Rodolfo Núñez Bustamante, indicó que “estamos cumpliendo con un compromiso del Gobierno del Presidente Boric de avanzar en seguridad con equidad territorial. Entendemos que poner los recursos donde más se necesitan, es fundamental para poder devolver los espacios a la comunidad y garantizar el derecho a la seguridad que es nuestra principal ocupación”.
Finalmente, y en representación de los vecinos de Olivar, el integrante del Consejo Comunal de Seguridad Pública y miembro del Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) comunal, Juan Carlos Fredes, dijo en su intervención. “Agradezco enormemente la gestión y el apoyo de nuestra alcaldesa María Estrella Montero, al encargado de seguridad pública comunal y también a la Subsecretaría de Prevención del Delito Regional, a su coordinador y a su equipo por la entrega de esta camioneta para nuestra seguridad comunal. Es un gran paso para todos los olivarinos”.
Participaron de la ceremonia los concejales Carlos Miranda, Vicente Allende, Carla Guajardo y Estéfano Reyes; el suboficial mayor de Carabineros de Chile y jefe de la Tenencia Olivar, Jorge Saldivia y el encargado de seguridad pública comunal y administrador municipal, Francisco Aguirre.