Tras un trabajo coordinado junto al Ministerio Público y la Policía de Investigaciones a través de efectivos del Modelo Territorial Cero (MT0), se logró la detención de dos personas por el delito de microtráfico de drogas en la comuna de Ovalle, tras la puesta en marcha del operativo denominado “La Dehesa”.
Las diligencias, entre las que trabajaron diferentes unidades de la Prefectura Provincia Elqui, permitieron la intervención de un domicilio en la Población La Dehesa, tras un reporte anónimo entregado por el Programa Denuncia Seguro de la Subsecretaría de Prevención del Delito, permitiendo la incautación de droga de diferentes tipo y dinero en efectivo.
“Especialistas lograron reunir evidencia de interés criminalístico sobre la venta de drogas en pequeñas cantidades en un domicilio. En conjunto con el Ministerio Público, acreditamos el microtráfico de drogas y dimos cumplimiento a la orden judicial que autoriza la entrada y registro del inmueble, donde incautamos cocaína base dosificada”, dio cuenta la comisaria Mariel Barras, jefa (s) de la Brigada de Investigación Criminal Ovalle.
Entre los detenidos se encuentra una mujer de 47 años, quien quedó en prisión preventiva, mientras el segundo, un hombre de 34 años, se dispuesto la medida cautelar de arresto domiciliario tras ser formalizados en el Juzgado de Garantía de Ovalle.
Autoridades relevaron la importancia de contar con información entregada a través del programa Denuncia Seguro de la SPD, el cual ha permitido desbaratar bandas delictuales y terminar con su circulación en diferentes territorios en todo el país. Para ello, el programa ha dispuesto dos canales para la denuncia anónima: un número telefónico gratuito *4242, el cual funciona las 24 horas, los 7 días de la semana, y la página web www.denunciaseguro.cl