1. Home
  2. /
  3. Regionales
  4. /
  5. Transformando territorios: lanzan proyecto...

Transformando territorios: lanzan proyecto de mejoramiento integral del Paseo Costanera en la comuna de Chonchi con inversión superior a $52 millones de pesos

La iniciativa, financiada con recursos de la Subsecretaría de Prevención del Delito, apunta a la recuperación del espacio público para mejorar la seguridad en el sector.
La iniciativa, financiada con recursos de la Subsecretaría de Prevención del Delito, apunta a la recuperación del espacio público para mejorar la seguridad en el sector.
Facebook
Twitter
Email

A través de un proyecto del Sistema Nacional de Seguridad Municipal de la SPD, autoridades encabezaron el lanzamiento de las obras de mejoramiento integral del Paseo Costanera de la comuna de Chonchi, en la Isla Grande de Chiloé. La iniciativa, en la que estuvieron presentes autoridades locales y regionales, apunta a la recuperación del sector mediante el recambio de luminarias y ornamentación del entorno, a fin de evitar la ocurrencia de incivilidades y delitos.

En definitiva, las obras contemplan mejorar la iluminación del lugar, sumado a la construcción de un espacio común para que las personas permanezcan y ocupen el espacio, mejorando el control visual y social del entorno, en un plazo de ejecución de 16 meses, tras una inversión de $52.334.720, de los cuales, $41.500.000 fueron entregados por la Subsecretaría de Prevención del Delito.

“Estamos muy contentos con formar parte de este hito de primera piedra con respecto al mejoramiento de un espacio público relevante para la comuna de Chonchi, agradecemos la gestión de los distintos actores que han podido impulsar esta iniciativa. Esto no es solamente mejorar un espacio, sino que es una invitación a las familias, a que ocupemos estos puntos, nos podamos apropiar de ellos, con tal de tener una mejor calidad de vida y construir un entorno comunitario”, comentó la coordinadora regional de seguridad pública, Paulina Muñoz.

Por su parte, el alcalde de Chonchi, Fernando Oyarzún, dijo que “estamos contentos con el inicio de una obra que va a traer seguridad y va a entregar una zona de esparcimiento para las familias vengan a hacer un buen uso del espacio. Este punto no se puede convertir en un punto de incivilidades, así que como municipio seguiremos trabajando y tocando las puertas para gestionar diferentes acciones en conjunto. Agradecemos esta importante inversión en nuestra comuna para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas”.

Esta acción se suma a los cientos de proyectos financiados en todo el país en el marco del traspaso de recursos del Sistema Nacional de Seguridad Municipal de la Subsecretaría de Prevención del Delito, programa que terminó con la concursabilidad en la asignación de recursos a los gobiernos comunales para tareas e iniciativas de prevención y seguridad. A la fecha, se han financiado el 99% de los municipios del país, a través del establecimiento de criterios basados en el índice de vulnerabilidad sociodelictual para fijar las necesidades de cada territorio.